Marcas con personalidad
LISA
PROBLEMÁTICA
Un restaurante de hamburguesas en la Rambla y Sarmiento es percibido como una marca fina y de alto nivel socioeconómico.

PROCESO
Investigación de mercado. Generamos mystery shopper, encuestas de satisfacción y entrevistas con clientes. Encontramos como insight principal que la situación de consumo de una hamburguesa es para “romperse la boca” y que los productos tenemos que mostrarlos grotescos.

SOLUCIÓN
El idioma que utilizamos es más “canchero”. Las gráficas poseen tipografías pesadas y colores más oscuros.
En los contenidos visuales y audiovisuales mostramos las hamburguesas con mayor tamaño, exhibimos los ingredientes de una manera más atractiva para que el cliente sea persuadido por el producto y se sienta correspondido a su situación de consumo.

PILLA
PROBLEMÁTICA
Un pub de miércoles y domingos, con horario de 21.00 a 02.30 AM.
Teníamos que hacer funcionar un bar en los días de menor movimiento en Montevideo. Al momento de su apertura no había propuestas para estos días de la semana. Se encontraba bajo el desafío de un proyecto sin precedentes.

PROCESO
Break the rules
Si rompemos las reglas en el horario y en los días de la semana, también hagámoslo en el idioma y en el contenido visual de modo que la experiencia con la marca sea transgresora y desafiante.

SOLUCIÓN
Generamos que los clientes sientan que están yendo contra la corriente. Si pertenecen a Pilla es porque son diferentes.

SENSE
PROBLEMÁTICA
Dos de sus fundadores son atletas de CrossFit e influencers, características que intimida y restringe al usuario estándar a la hora de elegir un centro de entrenamiento. Nuestro objetivo es posicionado como un centro de fitness con diferentes niveles de intensidad apto para todos.

PROCESO
Generamos piezas audiovisuales donde mostramos a los fundadores desde el lado más humano, con humor y espontaneidad. Entendimos que el principal insight de la marca es que “no tenés que ser un atleta de alto rendimiento para venir a entrenar a este lugar”, por lo que instalamos el claim “dale sentido a tu día”.

SOLUCIÓN
Los usuarios tienen sentimiento de pertenencia hacia la marca. Ellos mismos se muestran entrenando en Sense. Rompimos el paradigma de dividir atletas de alto rendimiento con aquellos que lo hacen para divertirse. Una comunidad unida y horizontal con los fundadores y usuarios, sin importar la condición física.

NEW HOODIE PLANET 01 by UNIFORM
Canción de Trap y Challenge TikTok
PROBLEMÁTICA
Empatizar con el público adolescente en medio de una pandemia. Un momento en donde ninguna agencia de viajes estaba pudiendo vender viajes, Planet 01 tenía que acercarse a su público objetivo y seguir alimentando su sentido de pertenencia.

PROCESO
Junto a Uniform, hicieron canguros personalizados de Planet 01 para obsequiarles a sus pasajeros. Nuestro desafío fue posicionado. Evaluamos qué consume el público adolescente. Streaming, genero musical trap y la aplicación Tik Tok.

SOLUCIÓN
Creamos una canción de Planet 01 institucional de trap, con un cantante adolescente que está iniciando su camino de artista. EL videoclip tuvo como protagonista al nuevo canguro.
